Founders Club con Sergi Bastardas

El pasado jueves reemprendimos las charlas presenciales y arrancamos nueva temporada de nuestro Founders Club. En nuestro sofá se sentó Sergi Bastardas, co-founder y co-CEO de Colvin, quien repasó su trayectoria durante los 4 años que llevan con esta aventura, en los que han pasado de un power point (en el que todos sus amigos querían invertir) a levantar más de 70 millones y de ser 3 empleados a más de 250.

 

Sergi nos contó como la vena emprendedora (y floral) le viene de sus tiempos en la carrera donde organizaba la logística de la venta de rosas para Sant Jordi. Aún así, a la pregunta de si el emprendedor nace o se hace, su visión es que es un mix de las dos.

 

 

Ahora está muy dedicado a establecer mecanismos que permitan escalar la compañía y crear una cultura muy robusta. Nos quedamos con la figura del “bar raiser”, alguien que representa perfectamente los valores de Colvin en cada nivel jerárquico y que participa del proceso de selección para verificar el encaje cultural. De su evaluación (green, yellow o red flag) dependerá la decisión final. “Hemos llegado a descartar gente muy potente por falta de encaje cultural” aseguró Sergi.

 

También en clave cultural, nos contó con cariño la importancia del equipo de Customer Service (o Wizards, como se les conoce interna y externamente) quienes gestionan situaciones con una enorme carga emocional, llegando al punto de enviar un taxi durante 5 horas para poder realizar una entrega de un ramo muy importante.

 

 

Sobre la convivencia entre dos CEOs comentó que es algo que llevan con total naturalidad, cada uno más centrado en una parte del negocio, pero en constante comunicación. “No estaríamos donde estamos si no fuéramos dos”.

 

¿Y qué es lo siguiente para Colvin y para Sergi? De momento no se plantean para nada un exit, consideran que les queda mucho trabajo por hacer en seguir verticalizando el sector y integrando la cadena de suministro, pudiendo así crear un mejor ecosistema para todos los que forman parte de él.

 

Terminamos el evento de la mejor manera, con unas cervezas y ya esperando el próximo Founders Club, que llegará en noviembre y cuyo invitad@… ¡anunciaremos muy pronto!

También podría interesarte...