Top 5 herramientas para trabajar en remoto

Que el mundo está cambiando a marchas forzadas, ya lo sabemos. Y que este cambio va de la mano de un nuevo modelo de trabajo, es un hecho. No paran de surgir diferentes opciones a lo que ya conocíamos: las oficinas. Pero es cierto que la mayoría de estas opciones pasan por un trabajo en remoto

Y sí amigos, la clave fundamental para un trabajo en remoto exitoso, es la organización. Saber cuadrar y planificar tu jornada, tus reuniones y presentaciones, y por supuesto, hacerlo de una manera profesional y nada improvisada.

Para ello, hoy en el Blog de Monday, os traemos nuestro top 5 de herramientas para trabajar en remoto.

1.- Slack.

El canal de comunicación de equipos por excelencia. Es una aplicación de mensajería instantánea, que une las utilidades del correo (puedes compartir archivos, links…) sin llenar tu inbox y las de WhatsApp (instantaneidad, hacer grupos, compartir gif…). Se puede integrar con otras herramientas como Trello, Calendar, Drive… Como consejo, es una herramienta de comunicación interna, entre equipos. Es mejor seguir usando el correo de cara a clientes.

2.- Zoom.

Una de las herramientas más aclamadas durante este confinamiento. Ofrece un servicio de videollamadas en la nube, de una forma rápida y fácil. Así podrás mantener reuniones, entrevistas o llamadas desde cualquier parte del mundo. También te permite grabar estas reuniones y poder verlas más tarde.

3.- Pitch.

Una plataforma colaborativa para realizar presentaciones. Da igual en qué parte del mundo estés, podrás conectarte y trabajar junto con tu equipo. Creado para equipos modernos, es la mejor forma de incrementar la productividad sin dejar de lado la creatividad. 

4.- Notion.

Un espacio de trabajo todo en uno. Esta aplicación, amada por los reyes del orden, te permite gestionar, planificar, ordenar, crear y todo aquello que te imagines. Es una herramienta perfecta para centralizar la gestión de tareas y la gestión de datos. Si buscas productividad, esta es tu herramienta. 

5.- Zapier.

La mejor forma de integrar todos tus procesos de Marketing Digital. Este software hace integraciones entre programas y aplicaciones web permitiendo automatizar acciones. Si aún no lo has probado y te interesa, tienen un plan gratuito con el que puedes automatizar un máximo de dos pasos a la vez.

¿Qué te han parecido? ¿Ya usas algunas de ellas? ¿Hay algunas más que te apetezca recomendarnos?

Somos todo ojitos, ¡te leemos! 😉

También podría interesarte...

Founders Club con Sergi Bastardas

El pasado jueves reemprendimos las charlas presenciales y arrancamos nueva temporada de nuestro Founders Club. En nuestro sofá se sentó Sergi Bastardas, co-founder y co-CEO

Leer más